El oro y el petróleo suben después del ataque

El oro y el petróleo suben después del ataque a Siria

Las consecuencias económicas del lanzamiento de misiles de EEUU contra una base siria se hizo sentir inmediatamente en los mercados. En especial, en la cotización del petróleo cuyo preció se revaloró en torno al dos por ciento. No fue el único valor que experimentó subidas. También el oro, el valor refugio por excelencia se apuntó importantes alzas.

FUENTE LA INFORMACIÓN: [Leer más]

El oro es un valor refugio

“Los inversores utilizan el oro como un refugio contra la volatilidad” (5-jun-16)

En una caja de madera forrada de terciopelo rojo, hay una docena de monedas doradas. “Siempre hay que enseñárselas a los inversores”, explica con una sonrisa Jens Weidenbach, director de la filial española de Degussa, siglas de Refinería Alemana de Oro y Plata, una de las mayores empresas de compraventa de metales preciosos de Europa. “Si no pueden verlo y tocarlo, no sería lo mismo”.

Los inversores también parecen coincidir: no hay nada que se parezca al oro. El primer trimestre de 2016, el Consejo Mundial del Oro —la patronal internacional del sector— registró una demanda global de 1.290 toneladas, un 21% más que en el mismo período del año anterior y el segundo mejor trimestre para el metal precioso desde que el Consejo (fundado en 1987) tiene registros. El precio de la onza creció un 16%, para cerrar por encima de los 1.200 dólares, el mejor trimestre desde 1986.

FUENTE ECONOMÍA EL PAÍS: [Leer más]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *