Tendencias: escenarios actuales y futuros

Mayo 2017: el bitcoin sigue subiendo y supera los 1.440 dólares

La divisa virtual, disparada de nuevo, cotiza ya un 14% por encima del precio de la onza de oro.

Los analistas atribuyen este renovado auge por el bitcoin en Japón a la decisión de las autoridades niponas de autorizar la divisa virtual como forma de pago válida. Pero van más allá y apuntan a la posibilidad de que el bitcoin se haya convertido en una opción atractiva para inversores a largo plazo.

FUENTE: EXPANSIÓN [Leer más]

¿Será rentable el bitcoin en el año 2017?

¿Sabías que durante el año 2016 el bitcoin se revalorizó un 120%? Subió de 140 euros hasta los 1.200 actuales. La explicación de esta importante revalorización se de debe a un crecimiento continuado de la demanda.

FUENTE: EXPANSIÓN [Leer más]

Mark Zuckerberg: comunidades, vídeos y texto

Ya en febrero-17 nos dijo que Facebook no era solo una empresa de tecnología, sino que también era una comunidad de personas y añadió que Facebook se enfocará en cinco áreas:

  1. Comunidades que se apoyan
  2. Comunidades seguras
  3. Comunidades informadas
  4. Comunidades cívicamente comprometidas
  5. Comunidades inclusivas

Una forma diferente de concebir la empresa y la relación de la misma con sus clientes.

FUENTE: EL UNIVERSAL [Leer más]

El creador de Facebook, por si alguien todavía no lo tiene claro, durante su intervención en la conferencia de desarrolladores de San José, California (EE UU) habló de comunidades y de vídeos y fotos frente al texto:

Hemos puesto algunas cámaras por aquí. Es porque compartimos más vídeos y fotos que texto

Y Zuckerberg habló  varias veces de la importancia de las comunidades en su discurso: “Cuando te unes a una comunidad, se hace más fuerte.”

FUENTE: EL PAÍS [Leer más]

Resultado de imagen para fotos mundo liquido

¿Vivimos en un mundo líquido?

Vivimos un tiempo líquido, le dijo desde las páginas de su último libro el filósofo polaco Zygmunt Bauman, en el que ya no hay valores sólidos sino volubles; en el que los modelos y estructuras sociales ya no perduran lo suficiente como para enraizarse y gobernar las costumbres de los ciudadanos y en el que, casi sin darnos cuenta, hemos ido sufriendo transformaciones y pérdidas como la renuncia al pensamiento, la separación del poder y la política en un mundo en el que el verdadero Estado es el dinero y, entre otros dramas, la renuncia a la memoria, puesto que “el olvido se presenta como condición del éxito”.

Y todo eso nos exige que seamos “flexibles”, dice Bauman, usando una palabra a la que si, en ese contexto, se le hiciera una radiografía, se vería que lleva dentro otra: cínicos.

FUENTE: EL PAÍS [Leer más]

Zygmunt Bauman, sociólogo y pensador polaco de más de 87 años expresa: “Cuando usé la metáfora de la “modernidad líquida”, me refería en concreto al período que arrancó hace algo más de tres décadas. Líquido significa, literalmente, “aquello que no puede mantener su forma”.

Y en esa etapa seguimos: todas las instituciones de la etapa “sólida” anterior están haciendo aguas, de los Estados a las familias, pasando por los partidos políticos, las empresas, los puestos de trabajo que antes nos daban seguridad y que ahora no sabemos si durarán hasta mañana. Es cierto, hay una sensación de liquidez total. Pero esto no es nuevo, en todo caso se ha acelerado”.

Tal vez tiene más sentido hablar de un “estado en red” o de “un planeta social”, con organizaciones no gubernamentales que cubran los huecos que va dejando el estado. Yo creo sobre todo en la posibilidad de crear una realidad distinta dentro de nuestro radio de alcance. De hecho, los grupos locales que están creando lazos globales como Slow Food, son para mí la mayor esperanza de cambio”.

FUENTE: EL MUNDO [Leer más]

En Madrid y Barcelona los pisos se alquilan en menos de 48 horas

“Hace quince años vine a Madrid a estudiar y tuve que buscar piso con mi hermana. Entonces, lo habitual era buscar entre los anuncios del periódico, llamabas para preguntar por el precio, la fianza, las características del piso y, al día siguiente, cuando volvías a llamar, ya estaba alquilado“, recuerda Eva, una arquitecta inmersa en la actualidad en plena búsqueda de piso. ”

Recuerdo también acudir a una cita para ver una vivienda y tener que decidir en cuestión de minutos si nos la quedábamos o no, porque después de nosotros el casero tenía varias visitas más y si dudabas te quedabas sin ella. Ahora que vuelvo a buscar piso estoy viviendo una situación muy parecida. Los alquileres más decentes vuelan en cuestión de horas. Y eso a pesar de que han subido muchísimo. Por un piso similar al que estoy viviendo ahora, y que debo dejar porque finaliza el contrato, me piden 100 euros más al mes”, relata Eva.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL [Leer más]

¿Se acabaron ya las rebajas?

La crisis de las rebajas como “institución comercial” asentada en la conciencia de los españoles ha estallado en 2017 con mayor crudeza tras años de desgaste. Como si nunca hubieran existido, las rebajas del pasado mes de enero no solo no incrementaron las ventas, sino que éstas descendieron un 0,1% en el comercio minorista, algo que sucedía por primera vez después de 28 meses consecutivos de crecimiento.

Toda una desagradable sorpresa, ya que las asociaciones comerciales preveían un aumento del 5%, lo que se iba a traducir en una facturación adicional aproximada de 4.000 millones de euros.

FUENTE: EL PAÍS [Leer más]

Previsiones para el sector inmobiliario

Paulatina y lentamente el sector inmobiliario está creciendo. La recuperación inmobiliaria se está produciendo poco a poco, y de mes en mes se está observando que los precios de los pisos de vivienda usada se van incrementando .

Durante todo el año 2016 se han producido unas ventas a ya lde más de 450.000 viviendas según informan los notarios y se han formalizado unas 180.000 hipotecas lo que supone un crecimiento con respecto al año 2015 de un 13,5%.

Los grandes expertos en el sector inmobiliario auguran que la senda de crecimiento que comenzó en el 2014 seguirá produciéndose, de una forma suave y continuada, durante todo el año 2017.

¿Y qué podemos decir de los precios? La realidad del año 2016 es que en el último semestre el incremento de precios llegó a ser de un 3,8 interanual señalando que la media europea fué del 2,9. La previsión para el año 2017 es que alcance entre un 2 y un 5%.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL [Leer más]

Hay lugares como Madrid y Barcelona donde hay una gran demanda de pisos, tanto para comprar como para alquilar. Y en estas ciudades todas las zonas no son iguales. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ese conocimiento nos permite poder aconsejarle en diversas operaciones de compraventa que tenemos en nuestra cartera de pisos. Llámenos sin falta al 606 184 565 y le asesoraremos si está pensando en invertir.

El DIARIO ABC expone que los millenials son cuantitativamente grandes demandantes de pisos de alquiler ya que la movilidad en el trabajo es mas importante para ellos que la propiedad del piso.

Supremacía del móvil frente al pc

Ya desde mediados del 2016 el móvil ha sido el dispositivo más ulizado para acceder a internet. El móvil desbanca al ordenador como vía más usada para acceder a internet. La brecha generacional con los usuarios de 55 a 65 años se reduce.

FUENTE: LA VANGUARDIA [Leer más]

Esto quiere decir que si piensas en hacer publicidad para dar a conocer tus productos debes de considerar internet y las redes sociales como una de las mejores opciones ya que cada vez menos personas ven la TV. o leen la prensa escrita. ¿Sabes cuantas personas leemos todos los días el periódico en el móvil?.  Hoy día Google es el líder pero facebook se le acerca a pasos agigantados.

Ejemplos de ciclos económicos 1: chocolate que derrota la coca

Distrito Chocolate es una tienda colombiana que ha venido transformando la cocaína en chocolate. Es el eslabón final de una cadena de producción de cacao que empezó hace 10 años, después de que campesinos colombianos del occidente del departamento de Boyacá decidieran arrancar sus propias plantaciones de coca para reemplazarlas por cultivos de cacao. En Pauna, San Pablo de Borbur y Otanche, municipios en los que se iniciaron proyectos fructíferos de desarrollo alternativo, se han reunido, desde el 2007 hasta hoy, 1.267 familias (50% de las cuales son excocaleras), para continuar con esta labor.

 FUENTE: EL PAÍS [Leer más]

Lo poderosos que son los datos abiertos

El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos, como el software libre, el código abierto (open source, en inglés) y el acceso libre (open access, en inglés).

 

Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. [Acceder]

 

Los datos abiertos -u open data- están revolucionando la manera de proponer soluciones y tomar decisiones. Su potencial es casi incalculable y sobre ello reflexionan medios generalistas y especializados de todo el mundo.

FUENTE: BBVAOpen4U [Leer más]

Un viaje del que nunca he regresado

ONGs y asociaciones 1: un viaje del que nunca he regresado

El hospital de Gambo se encuentra ubicado en una zona rural, alejado de cualquier núcleo urbano, atendiendo a una población con escasos recursos económicos para quienes el centro es el único servicio sanitario que tienen al alcance. Gambo está realizando una imprescindible labor entre los más necesitados, sobre todo los niños. No puede dejar de atenderlos. Sin embargo, se encuentra en grandes dificultades de sostenibilidad y continuidad debido a la escasez de financiación.

 FUENTE: EL PAÍS [Leer más]