Aprende de las empresas que triunfan

 El mejor restaurante del mundo.

Si el Eleven Madison Park se ha colocado este miércoles en lo más alto en la élite mundial de la restauración, se lo debe al empeño de Daniel Humm. El chef es un perfeccionista que durante una década se dedicó a refinar su menú hasta el punto de convertirlo ahora en el mejor del mundo y emular el hito de The French Laundry de Thomas Keller 13 años después. Pero como cualquier historia de éxito en Nueva York, las cosas no son tan simples. FUENTE DIARIO EL PAÍS:   [Leer más]

Lecciones de márketing de Oracle para atraer a los Millenials

Mark Hurd, CEO de Oracle cree que “lo mejor que puede hacer un CEO es dar un mejor servicio y tener clientes felices para crecer en ingresos”, aseguró en conferencia.

De acuerdo con el Índice de Satisfacción, que mide la calidad de servicio de las 500 empresas enlistadas en el S&P, aquellas que dan una mejor experiencia al cliente tienen cinco veces mejor desempeño en el mercado que aquellas que no tienen el contacto con el consumidor.

La ahora empresaria de la firma Tyra Beauty dice que otro punto importante para ser exitoso es encontrar los nichos que aún no han sido atendidos y una vez que se está en ellos hacer pequeños cambios frente a la competencia que surgirá para hacer que la duplicación sea casi imposible. Sobre redes sociales, las cuales ella maneja personalmente, recomienda “empieza a usar las nuevas lo más pronto posible, postea una vez a la semana y verás cómo crecen los usuarios”.

FUENTE EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN: [Leer más]

Paralelismo entre Empresas y Equipos deportivos

Empresas, emprendedores y equipos de fútbol tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que a veces las cosas no salen como se esperan. Igual que los equipos no ganan ciertos partidos hay meses que las empresas no venden lo que deberían vender. La recomendación de Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, es válida para los empresarios, emprendedores y equipos de ventas:

Sólo tenemos un camino: insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo

Una vez a la semana recomendamos dedicar unos minutos a analizar cómo ha ido la semana y una vez al mes dedicamos al menos 1 hora a analizar cómo ha ido la gestión empresarial durante el mes y los resultados obtenidos. Leemos que los equipos de fútbol preparan los partidos y cuando finalizan analizan el resultado del mismo y cómo han funcionado las tácticas preparadas. En muchas ocasiones, los éxitos logrados en los partidos (goles en los eventos deportivos y ventas en el caso de las empresas) son preparados minuciosamente durante la semana y luego se obtienen sus frutos.

La planificación de cómo queremos que sea la próxima semana y de las tácticas que deseamos que utilicen los vendedores y los empleados son fundamentales.

FUENTE EL PAÍS: [Leer más]

Vender bocadillos de jamón a 2 euros con bebida incluida

El Flamago, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes, vende 280.000 bocatas al año. “Jamón como el nuestro no hay en ningún sitio”, asegura la dueña del establecimiento, muy conocido en el municipio

FUENTE EL MUNDO: [Leer más]

Decorar con flores: recepción, presidencia ….

P. ¿Qué aportan las flores a una empresa o negocio? R. Es cerrar el círculo; está claro que la excelencia de una empresa debe estar en el producto, sin eso hay poco que hacer, pero luego hay elementos como la decoración que serían la guinda para una empresa excelente. Es un toque de distinción y valor añadido. Una empresa que es pulcra en los detalles aporta credibilidad.

P.¿Hay algún sector que cuide especialmente esta área? R. La banca, los despachos jurídicos, las embajadas o las grandes empresas de distribución son algunos de los sectores donde más trabajamos. Pero la verdad es que tenemos de todo, desde empresas de telefonía a otras tecnológicas. Estas últimas son un tipo de cliente muy gratificante, porque nos dan mucho más margen para la experimentación.

P.¿Os adaptáis a la cultura y colores corporativos o el cliente delega? R. Hacemos una entrevista inicial donde establecemos las preferencias del cliente, lo que busca, sus líneas de negocio y cultura corporativa. Después solemos trabajar de forma recurrente, con un mantenimiento semanal donde se intenta seguir esa línea. Pero luego nos llaman para eventos o celebraciones concretas donde intentamos romper y adaptarnos a la temática que corresponda. Otra área donde trabajamos con las empresas es la de los regalos corporativos, ahí sí que es más frecuente que nos pidan el uso de colores concretos.

FUENTE EXPANSIÓN [Leer más]

El negocio de las flores:

Fue en los años 70 cuando Canarias comenzó a cultivar rosas para la exportación, recuerda Marichal. A Chipiona llegó en los años 80. Los invernaderos familiares chipioneros de hortalizas se reconvirtieron al cultivo de clavellinas, ante el interés de multinacionales holandesas, país líder del sector.

Llegaron a España cuando en su país ya no era rentable el cultivo de esta especie, por el coste de mano de obra. Los chipioneros aprendieron rápido y empezaron a vender por sí mismos en la subasta de flor holandesa. Era la edad dorada de los 90. Mercado Rivera consiguió saltarse subastas e intermediarios y vendía directamente sus ramos a los supermercados ingleses, país líder en el consumo final de flor cortada. Pero la muerte por éxito estaba cerca.

FUENTE EL PAÍS [Leer más]

PETUNIAS. Perfectas para acompañar láminas de chocolate.

Las flores que se comen

La begoña, es una flor de sabor ácido parecido al limón. La capuchina, por contra, mucho más picantona, se recomienda para acompañar quesos. El pensamiento, de vistosos pétalos morados de sabor suave, se utiliza para ensaladas.

Cuando hace nueve años José Pamies, horticultor, cantaba las excelencias gustativas de las flores que acababa de plantar, el resto de los agricultores de Balaguer, localidad situada en el Prepirineo de Lérida, se mofaban del bicho raro: «¿Cómo va a hacerse rico cultivando flores que se comen?». Ahora es él quien se ríe. Y muy fuerte.

FUENTE EL MUNDO [Leer más]

Cómo hacer negocio con el agua del mar

La historia de su terapia marina para la prevención y el tratamiento de numerosas patologías se remonta a 1905, cuando el filósofo y biólogo francés René Quinton empezó a comercializar en París su famoso plasma. Pero fue en 1995 cuando el químico Joan Miquel Coll, emprendedor y padre del actual director general, decidió comprar los laboratorios, actualizar el método original y trasladar la producción a Alicante.

FUENTE EXPANSIÓN  [Leer más]

Plantillas elegantes de wordpress

Elegant Themes se fundó en 2008 por Nick Roach, un desarrollador especializado en temas premium para WordPress que junto con su equipo de desarrolladores y diseñadores están aportando un gran valor a la comunidad 2.0.

La empresa es considerada hoy en día como una de las mejores compañías en su sector gracias a productos como Divi, Divi Builder, Bloom y Monarch.

FUENTE MIPOSICIONAMIENTOWEB.ES  [Leer más]